Historia

Nuestra historia

Casa Grau

En el año 2011, en pleno centro histórico de Xàbia, Quique García, restaurador novel abrió el Restaurante “Bistro Casa Grau”

Como empezó

En 2011 decidí lanzarme a una aventura personal que llevaba mucho tiempo pensando: abrir un restaurante.

Opté por el local familiar, una antiguo comercio de textil, gestionado por mi suegro hasta su  jubilación.

La posibilidad de acceder a este establecimiento y la de hacer posible mi sueño de dedicarme a la cocina profesionalmente coincidieron en el año 2011 y abrí las puertas de la actual Casa Grau.

La Cocina es mi gran afición desde que era prácticamente un adolescente. Una afición que cada vez me parecía más sugestiva observando el día a día de los guisos de mi madre de quien aprendí las técnicas y las bases para una cocina cuyo mayor secreto es la dedicación específica y los ingredientes necesarios para cada plato.

Partiendo de una forma de cocina tradicional y arraigada en nuestro entorno: Pescado de nuestra Bahía, productos de temporada del campo de nuestra comarca y carnes del norte, he intentado ir añadiendo elementos nuevos para desarrollar una cocina también moderna y en evolución constante con los nuevos gustos gastronómicos cargados de mestizaje.

Casa Grau está inspirada en una historia que conocí sobre los Bistros parisinos, pero la pretensión sigue siendo mezclar tradición y modernidad en un entorno como el de Jávea donde  social y popularmente están muy arraigados dichas ideas.

Mi amor por la cocina bien hecha sigue siendo mi principal guía para seguir con la aventura de ofrecer un servicio de buena gastronomía y ambiente agradable para ejercer una de las necesidades principales de los seres humanos: Alimentarse sano y bien, para hacer, de las horas que se pasan en cualquiera de nuestras mesas, momentos inolvidables.

 

 

Quique, ¿Por qué este cambio en tu vida?

Por la pasión a algo que me encanta y que me fue inculcado por mi madre a la que le debo todo.

¿Qué es lo que más te gusta cocinar?

Sin duda alguna, guisos y potajes, aunque siempre digo que los platos más sencillos son los más ricos

¿Por qué la cocina tradicional?

Porque es la cocina base de todos los platos, la que aprendí de mi madre

¿Cuántas cocinas crees que existen?

Solo una, la buena

Entrevista

Quique García, dueño del restaurante, responde a una serie de preguntas relacionadas con su negocio

English EN French FR Spanish ES